Convocatoria a la II Edicióndel Curso “Transformando el trabajo de cuidados de las personas mayores desde la perspectiva familiar”

El Grupo de Estudios sobre Familias, del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas, convoca al curso “Transformando el trabajo de cuidados de las personas mayores desde la perspectiva familiar”, que se desarrollará por vía virtual, en la modalidad de tiempo parcial.

El entrenamiento se efectuará entre los días 13 de abril y 15 demayo de 2021, en conmemoración al primer aniversario del Servicio “Acompáñame” y al Día Internacional de las Familias.

En total se impartirán tres temas, acerca de los cuales se abrirán foros de participación del estudiantado.

Entre sus objetivos generales, el curso se propone valorar enfoques teóricos generales acerca de los cuidados, desde una perspectiva feminista de género y derechos, e interseccional; además de promover la cultura de los cuidados y autocuidados mediante acciones de sensibilización, mensajes educativos, apoyo social y psicológico a personas mayores, quienes les cuidan y sus familias.

Los requisitos de admisión son: tener titulación universitaria, desempeñarse en labores de cuidados a personas mayores en el contexto familiar o comunitario y ser profesionales en las áreas de investigación, educativa, de salud o de comunicación social.

También desarrollar activismo social en el ámbito local, tener vinculación con políticas públicas y poseer cuenta de correo electrónico disponible o acceso a la plataforma WhatsApp para la recepción de orientaciones, materiales y otros intercambios virtuales asincrónicos.

La inscripción se puede hacer a través de Greter González Álvarez, al correo gretergonzalez.95@gmail.com o contactar por el teléfono 78337787.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *