Bajo el título “Transformando el trabajo de cuidados de las personas mayores desde la perspectiva familiar”, el Grupo de Estudios sobre Familias del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas convoca a un curso por vía virtual, entre los días 2 y 16 de noviembre próximos.
Entre otros propósitos, el curso abordará los enfoques teóricos generales acerca de los cuidados, desde una perspectiva feminista, de género, derechos e interseccional. Busca, además, promover una cultura de los cuidados y autocuidados mediante acciones de sensibilización, mensajes educativos, apoyo social y psicológico a personas mayores, quienes las cuidan y sus familias.
El encuentro se desarrollará en la modalidad de tiempo parcial y se impartirán tres temas: familias y cuidados (3 de noviembre), cuidados y envejecimiento (6 de noviembre) y la presentación del servicio “Acompáñame” (10 de noviembre) y el apoyo psicológico y su aplicación en este servicio (11 de noviembre).
Cada clase contará con foros de participación del estudiantado y habrá al final un encuentro presencial para el taller integrador, evaluación y cierre, el 16 de noviembre.
Para inscribirse, las personas interesadas pueden contactar mediante el correo amanda@cips.cu o por el teléfono 78337787.