Por la Redacción

Dirigentes y empresarias de diversos sectores profesionales discutirán acerca de la salud, el bienestar y las empresas, en el IV Taller Internacional de Mujeres Empresarias, a celebrarse en La Habana del 10 al 12 de abril próximos.

Club Habana. Sede del IV Taller Internacional de Mujeres Empresarias.
Club Habana. Sede del IV Taller Internacional de Mujeres Empresarias.

Durante la presentación del evento, el pasado 19 de febrero, Emma Lien, consejera Económica y Comercial de la Embajada de Cuba en Italia, catalogó el rol de las cubanas en la sociedad, la economía, la política y los objetivos estratégicos de la isla como una labor imprescindible.

También significó los vínculos de la Isla con la península ibérica, segunda socia comercial del país dentro del grupo de estados miembros de la Unión Europea.

El encuentro tendrá su sede en el Club Habana y estrechará vínculos en temas como el cuidado de la salud, los estilos de vida y el bienestar de las mujeres en el sector empresarial desde una perspectiva de género. Es además auspiciado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Dirigentes de Empresa de Italia (Aidda) y por la Agencia de Eventos y Congresos, Solymed Travel.

Entre sus acciones incluirá seminarios y cursos de formación conducidos por expertos, así como certámenes competitivos para promover la cultura culinaria de ambas naciones.

Florana Menéndez, presidenta del comité organizador y gerente de Solymed, anunció que este año participarán la Federación Internacional de Termalismo y Dermatología, las universidades de Milán y la Sapienza de Roma y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Por su parte, Maria Claudia Torlasco, presidenta nacional de Aidda, refirió gran satisfacción por patrocinar el taller a partir de los resultados alcanzados por Cuba en materia de desarrollo social y económico sostenible.

Para realizar las inscripciones las personas interesadas podrán comunicarse a través de las direcciones solymed.congressi@yahoo.com y solymed.eventos@gmail.com

PROGRAMA PRELIMINAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *