Por la redacción

El I Simposio Internacional «Ciencia cubana: mujeres creadoras» se desarrollará en La Habana los días 6 y 7 de marzo, como parte de la Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que tendrá lugar desde el próximo día 5 y hasta el 9 de ese mismo mes en el Palacio de Convenciones.

Organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba (CITMA), el encuentro tiene como objetivos exponer el papel de la mujer y su presencia en diferentes ramas científicas, con roles relevantes. Se presentarán, además, experiencias de mujeres pioneras en el ámbito científico, así como sus aportes al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Otro espacio se dedicará a exponer los resultados de mujeres exitosas e innovadoras, así como sus trayectorias y vivencias de cara a la igualdad de género. Asimismo, se debatirá sobre el uso de la propiedad intelectual y el derecho de autor como herramienta para el desarrollo económico, científico, cultural y social del país.

Con la presencia de especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional, «Ciencia cubana: mujeres creadoras» constituye una de las acciones del CITMA para darle continuidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Cuba y promover prácticas de equidad en ese sector de la economía cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *