Por Susana Gomes Bugallo

Una joven diseñadora tiene su sello y ya la juventud lo busca. Rompe con todo el diseño conocido en Cuba

Ella opina que hasta ahora las mujeres han sido violentadas por la ropa. Por eso se trata de sentir libertad. Para moverse, para andar, para tener el cuerpo que deseen, para respirar al ritmo de la realidad y no de las exigencias. Para ser auténticas y diversas.

Distingue su sello con lo unisex. Reconoce que es la tendencia que más la inspira y que, entre sus amistades, encuentra a todas las musas que necesita, pues se trata de personas que desean expresar toda su individualidad en las piezas de ropa que usan, en tanto el mercado muestra propuestas demasiado convencionales.

Marié Álvarez Torres dice que crea para gente interesada en vestir diferente y con estilo, que sean libres, independientes en su pensamiento, forma y modo de vida. Que sean personas abiertas a lo novedoso y encantadas por la vida bohemia, y tengan la manía de ser extrovertidos y desprejuiciados.

Su ropa es aparentemente sencilla, aunque requiere de un encanto muy especial. Usa el corte recto y los bolsillos. Ama la combinación de textiles estampados que parecerían no tener nada que ver y apuesta por lo casual.

Dice Marié que su referente es Cocó Chanel, pero su creación rompe todos los cánones. Un hombre puede andar en vestidos y una mujer con la camisa más desenfadada. Todo esto lo tiene la joven en su página de Facebook, desde donde promueve sus prendas a la espera de un espacio físico en el que poder comercializarlas.

Por ahora, se siente orgullosa de momentos como la pasada gala de los Premios Lucas, en los que integrantes del conocido grupo de rock Sweet Lizy Project usaron sus diseños frente a toda la televisión nacional. También de haber diseñado varios vestuarios para obras de teatro.

Próximamente lanzará su nueva colección en medio de los festejos por el aniversario de la Galería Estudio de Zenit Tattoo, proyecto con el que Marié posee alianzas en pos de una vida con un estilo colectivo y desenfadado. Su deseo mayor es que la gente busque la marca Marié, la prefiera y la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *