Por la redacción

¿Dónde encontrar el mejor obsequio hecho a mano? Justo en la esquina de N y 21, en el Vedado capitalino, el estudio taller La libertija ofrece diversidad de objetos artísticos y utilitarios.

Anaís Triana, artista de la plástica graduada en la Academia de Bellas Artes San Alejandro y de la Universidad de las Artes (ISA), lleva nueve meses revoloteando entre el arte, la utilidad, el confort y la imaginación.

Al crear su estudio taller, La libertija, la joven encontró el medio para que ella, sus amistades e interesados en el cuidado ambiental y la utilidad del arte en función social canalizaran la creatividad con objetos utilitarios y obras de distintos tipos y conceptos.

Cuenta que La libertija surgió por la necesidad de crear un espacio alternativo, con propuestas que comúnmente no están en el mercado, y para decir y comunicar conceptos diferentes. Por eso defiende la idea de que la creatividad humana está tanto en un objeto del arte como en uno con fines utilitarios.

El sentido de este estudio taller es que quienes crean se expresen libremente mediante elementos que comuniquen y dialoguen con todos los clientes. Las ofertas en venta y exhibición apuestan por el reciclaje, mediante el uso continuo de materiales que muchas veces son desechados en los hogares cubanos.

Allí hay artículos de valor artístico, con elementos de diseño, hechos con materiales reciclados muchas veces, y con un valor cercano a las tradiciones cubanas.

La libertija. Foto tomada de Facebook.
La libertija. Foto tomada de Facebook.

En La libertija no solo se hallan regalos, caprichos, u objetos para el uso cotidiano, sino que están disponibles los tips para que el público sepa cómo hacer los objetos que les interesan fácilmente, con sus propias manos.

Anaís decidió usar este nombre, híbrido de dos animales diferentes (lagartija y libélula), en aras de unir dos extremos: el arte y lo común. Asimismo, porque remite a la naturaleza y al respeto hacia ella, que es un objetivo principal del sitio.

El espacio está abierto de lunes a sábado de 10 de la mañana a 8 de la noche y los domingos hasta las 5 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *