Por la redacción

Del 8 al 11 de abril se celebrará en Matanzas el Tercer Encuentro Nacional de investigaciones sobre violencia de género y juventudes.

El evento es convocado por el Centro Oscar Arnulfo Romero (OAR), en colaboración con la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad (SOCUMES) y otras instituciones afines con el tema de la violencia de género y las juventudes.

Este tercer encuentro acontecerá entre el 8 y el 11 de abril de 2019 en la provincia de Matanzas y reunirá a estudiantes y profesionales jóvenes de todo el país que estudien o investiguen acerca de estos asuntos.
La cita tiene como propósitos: privilegiar un espacio de diálogo juvenil que permita el debate sobre juventudes y violencia de género, especialmente la que se ejerce hacia mujeres jóvenes y niñas; intercambiar información y resultados de investigación para la actualización y divulgación de temas afines; y generar propuestas de acción para la Campaña Nacional por la No violencia hacia las mujeres y niñas, Evoluciona, donde las juventudes sean protagonistas y beneficiarias.

Los participantes pueden ser jóvenes entre los 18 y 35 años de edad, tanto estudiantes como profesionales, residentes en Cuba, y que por algún medio estén ligados a investigaciones que aborden la violencia de género en segmentos poblacionales juveniles.

Serán aceptados trabajos de curso, tesis de diplomas, maestrías y doctorados, así como cualquier otra investigación, programa de formación o acciones que aborden la temática central del evento.

Sobre el proceso de selección las instituciones que convocan explican que las propuestas enviadas serán evaluadas por un equipo de especialistas, quienes determinarán los

trabajos que a exponer en el evento. Asimismo, las personas que coordinen notificarán su decisión en las fechas previstas.

Para la selección de las propuestas determinará el ajuste a la temática central, el impacto social de los resultados para la población juvenil, así como las posibles contribuciones a la implementación de la Campaña Evoluciona.

Para presentar las propuestas deben tenerse en cuenta estos elementos de formato:

  •  Título (no más de 15 palabras)
  •  Nombre y apellidos del Autor(a)
  •  Carné de identidad
  •  Forma de contacto (Emails y teléfonos)
  •  Formación académica o profesional
  •  Institución
  •  Provincia
  •  Resumen (mínimo 500 y máximo 1000 palabras)
  •  Bibliografía

Las propuestas deben estar en procesador de texto Word Versión 6.0 o una superior, con letra de fuente Arial a 12 puntos, justificado y con interlineado de 1,5 líneas y márgenes de 2,5 cm. La hoja de 8 ½ x 11 tipo carta.  Es importante recalcar que no se aceptarán presentaciones en power point.

La fecha de admisión de propuestas será hasta el 8 de marzo de 2019 y la de comunicación de propuestas seleccionadas el 12 de marzo de 2019.

Todas las propuestas y comunicaciones se realizarán a través de los emails: mareelen.dt@oar.co.cu y articulacionjuvenilcuba@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *