Bajo el título «Mujeres y agricultura en la agenda de investigación social cubana «, se desarrollará un intercambio virtual, el próximo 13 de mayo, convocado por la campaña SOY TODAS, con el objetivo de socializar resultados de investigación sobre la situación de las mujeres en los sistemas agroalimentarios locales.

La campaña SOY TODAS es promovida por el Proyecto de Sostenibilidad Alimentaria en los Municipios (PROSAM ), que implementa el Instituto de Suelos del Ministerio de la Agricultura de Cuba, con el acompañamiento de las ONGs canadienses CARE y OXFAM y financiamiento del Gobierno de Canadá.

En el intercambio se podrá participar como ponente, con un resultado de investigación o experiencia de trabajo sobre el tema, y también será posible hacerlo como oyente, con la oportunidad de hacer intervenciones en los momentos abiertos a preguntas, reflexiones y debate.

El encuentro sesionará mediante Microsoft Teams y la trasmisión podrá seguirse en vivo por la página de Facebook de la campaña (@SoyTodas.Cuba), vía por la cual podrán comunicarse, hacer llegar sus dats y solicitudes las persoas interesadas en particpar, en aclarar inquietudes con la conexión y otros detalles del intercambio.

La campaña Soy todas. Contribuciones de mujeres a la soberanía alimentaria y la sostenibilidad, llama la atención sobre el aporte de cubanas diversas vinculadas a las cadenas agroalimentarias.

La iniciativa es parte de un proyecto que se propone incrementar la producción agrícola sostenible para mujeres y hombres en cinco municipios urbanos y suburbanos: Artemisa en la provincia del mismo nombre, Guanabacoa en La Habana y Güines, Bejucal y Madruga en Mayabeque, provincia fronteriza a la capital.

El proyecto también ofrece asistencia técnica y equipamiento, además de promover el liderazgo de las mujeres como parte de su estrategia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *