CONSEJOS ÚTILES (32)

Estés al frente de un aula o no, la educación de los menores de edad es cuestión de toda la sociedad. Presta atención entonces a estas guías para formar jóvenes con libertad y conciencia de elección

1.Información: Quien no sabe es como quien no ve. Lo primero es conocer de qué hablamos cuando nos referimos a sexismo y explicárselo a los responsables de mostrarlo a los pequeños. Podemos contribuir a la conciencia de los infantes mostrándoles ejemplos sencillos de cuándo estamos en presencia de sexismo.

2.Conciencia: Antes de hablar, piensa siempre si no estás reproduciendo algún estereotipo de los que dañará para siempre la percepción del menor a tu cargo. Recuerda que con tus ideas puedes formarle conceptos negativos que llegarán a ser barreras para su modo de ser.

3.Enseñanza: Aprende a llamar la atención de los menores sobre lo que es importante para cada sexo. No se trata de estereotipar, sino de señalar el valor de ambas personas en las funciones de la vida. Enseña también que no todas las tareas que la sociedad exige a cada género deben convertirse en ataduras.

Emprendedoras siempre quiere estar cerca de ti. Por eso te brindamos estas estrategias para que puedas aprovechar tu jornada al máximo.

1.No ignores al despertador: Si aplazas cada una de las acciones del día, solo te generará estrés y no podrás avanzar como tenías previsto. Sigue concienzudamente cada uno de tus rituales.

2.Proyecta el mapa del día: Cuando te despiertes, dedica unos minutos a planificar lo que harás, el tiempo que te llevará y el modo en el que piensas conseguirlo. Así será más difícil que olvides algo.

3.Sacúdete bien antes de empezar: Una ducha fría, la mejor sesión de ejercicios, la canción que más te inspira o el chocolate de tus sueños. Regálate siempre algún placer estimulante y extremo antes de iniciar tu jornada, para que no andes «en cámara lenta».

Mujeres Emprendedoras le ofrece algunos tips para implementar un negocio responsable, sustentable y comprometido con el entorno social y medio ambiental.

  • Organizar los tiempos, las necesidades y las actividades como persona, como mujer, como familia y como emprendedora.
  • Pensar estratégicamente en su negocio, teniendo en cuenta, a mediano, corto o largo plazo, aquellos elementos que pueden representar un obstáculo para el proyecto.
  • Capacitarse, superarse, prepararse desde el punto de vista del manejo de un negocio y de acuerdo con los conocimientos que precisa su emprendimiento en particular.
  • Capacitar también a las personas implicadas en él. Preferentemente contratar a personas atraídas de algún modo por el tema que promueve su emprendimiento.

Las redes sociales son una herramienta necesaria y de actualidad para cualquier empresa o negocio. La comunicación del siglo XXI es impensable sin una estrategia que contemple la gestión de Facebook, LinkedIn, Twitter y otras que han conducido al éxito a muchas organizaciones a nivel mundial.
La presencia en las redes digitales va ganando espacio en un mundo en el que las personas acceden, cada vez más, a contenidos publicados en la Web. Sin embargo, ante las sobrecargas de información y los nuevos modos de interacción, los contenidos visuales se han convertido en un recurso de gran valía.
El ser humano recuerda 80 por ciento de lo que ve, pero solo 20 por ciento de lo que lee, razón por la cual el contenido visual debe ser una pieza clave en las estrategias para redes sociales. Otros datos interesantes que explican la necesidad de utilizar el llamado marketing visual se asocian con que 90 por ciento de la información que llega al cerebro es visual, 79 por ciento de los usuarios escanean una página web y solo 16 por ciento lee palabra por palabra, más de 60 por ciento de los consumidores consideran hacer contacto con una empresa cuyas imágenes aparecen en los resultados de búsquedas locales y se puede decodificar el significado de un elemento visual en menos de una décima de segundos, según publica el porta digital www.postcron.com.

Aunque la emancipación va más allá del dinero que tengamos en los bolsillos, la libertad tiene mucho que ver con la economía. ¿Qué puedes hacer en Cuba para no estar atada financieramente a nadie?

Muchas son las mujeres en Cuba que sostienen económicamente su hogar. Ya sea por salarios bien remunerados en grandes empresas del sector estatal como por negocios privados, el sexo femenino gana preponderancia en un mundo que antes era patrimonio exclusivo de los hombres. A la vez, siguen existiendo esposas que viven casi atadas a sus maridos porque dependen financieramente de ellos. Porque así lo escogieron o porque se lo impusieron la vida y las brechas de género que las destinan a las labores del hogar y cuidados familiares.
Pero, aun desde casa, ellas también pueden tomar el control. En un mundo que exige menos de la presencia de quienes trabajan en sus puestos, o apuesta más por la vida online, las mujeres están llamadas a explotar estas posibilidades con tal de ganar autonomía y empoderamiento. ¿Cómo? Muy sencillo. Evalúa primero tu situación y luego determina las posibilidades que tienes. No tienes que contar con todas las condiciones de trabajo desde el primer momento. Muchas irán surgiendo por el camino y las obtendrás apenas tengas los primeros resultados.

Página 1 de 7