CONSEJOS ÚTILES (35)

1. Siempre confía en tu intuición. La sacaste de tu madre.
2. Hazte de una buena educación para mantenerte si es necesario.
3. Nunca aceptes nada que no sea un trato igualitario.
4 .Ejerce tu derecho al voto que tanto trabajo costó ganar.
5 .Las acciones dicen más que las palabras.
6. Puedes ser delicada y fuerte al mismo tiempo.
7. Cuidarse a sí misma lo es todo.
8. Una mujer fuerte ayuda a otras mujeres a levantarse.
9. Las relaciones no completan tu vida, la complementan.
10. No tienes que sonreir para todos.
11. No cuides tus flores para gustarle a otros y menos a una pareja.
12. Los roles de género son una estupidez.

Emprendedoras regala un resumen de algunas de las protecciones esenciales que las diferentes normas ofrecen a las trabajadoras, con el propósito de agruparlas, para su fácil acceso.

-El Código de Trabajo especifica la no discriminación por género en el acceso al empleo y la justeza de los salarios.

-El empleador debe crear y mantener condiciones de trabajo para la mujer, considerando su participación en el proceso de trabajo y su función social como madre.

-La madre puede incorporarse al trabajo antes de que el niño arribe al primer año de vida y simultanearse su prestación social con el salario.

-El padre trabajador y los abuelos -maternos o paternos- no jubilados pueden recibir la prestación social para el cuidado del menor hasta que cumpla el primer año de vida.

Aunque en Cuba la conexión a internet continúa siendo limitada, cada vez existen más personas navegando en la red de redes. Los emprendimientos online, o con una extensión en plataformas digitales, son más visualizados, por lo cual deben cuidar algunos detalles para garantizar un funcionamiento exitoso. Emprendedoras le propone 10 ideas para tener en cuenta a la hora de iniciar un negocio en la web, o de reflejar el que ya tienes.

1. Creer verdaderamente en su idea. Sentir pasión por ella.

2. Determinar cómo llevar esta tesis al mundo de una manera llamativa y clara.

3. Establecer un equipo de trabajo básico, compuesto por personas esenciales para echar a andar el emprendimiento online.

4. Determinar su público meta y caracterizarlo, así logrará mensajes mucho más enfocados.

Estés al frente de un aula o no, la educación de los menores de edad es cuestión de toda la sociedad. Presta atención entonces a estas guías para formar jóvenes con libertad y conciencia de elección

1.Información: Quien no sabe es como quien no ve. Lo primero es conocer de qué hablamos cuando nos referimos a sexismo y explicárselo a los responsables de mostrarlo a los pequeños. Podemos contribuir a la conciencia de los infantes mostrándoles ejemplos sencillos de cuándo estamos en presencia de sexismo.

2.Conciencia: Antes de hablar, piensa siempre si no estás reproduciendo algún estereotipo de los que dañará para siempre la percepción del menor a tu cargo. Recuerda que con tus ideas puedes formarle conceptos negativos que llegarán a ser barreras para su modo de ser.

3.Enseñanza: Aprende a llamar la atención de los menores sobre lo que es importante para cada sexo. No se trata de estereotipar, sino de señalar el valor de ambas personas en las funciones de la vida. Enseña también que no todas las tareas que la sociedad exige a cada género deben convertirse en ataduras.

Emprendedoras siempre quiere estar cerca de ti. Por eso te brindamos estas estrategias para que puedas aprovechar tu jornada al máximo.

1.No ignores al despertador: Si aplazas cada una de las acciones del día, solo te generará estrés y no podrás avanzar como tenías previsto. Sigue concienzudamente cada uno de tus rituales.

2.Proyecta el mapa del día: Cuando te despiertes, dedica unos minutos a planificar lo que harás, el tiempo que te llevará y el modo en el que piensas conseguirlo. Así será más difícil que olvides algo.

3.Sacúdete bien antes de empezar: Una ducha fría, la mejor sesión de ejercicios, la canción que más te inspira o el chocolate de tus sueños. Regálate siempre algún placer estimulante y extremo antes de iniciar tu jornada, para que no andes «en cámara lenta».

Página 1 de 7