CONSEJOS ÚTILES (37)

Emprendedoras ofrece este compendio de ideas para regalar en el hogar. Porque nada es más saludable que cuando se prepara por cuenta propia
Dime lo que comes y te diré lo que eres. La frase no es exagerada y menos en estos tiempos en los que tantos especialistas debaten cuál es el tipo de nutrición ideal para vivir más y mejor. Por esa razón es que Emprendedoras quiere sugerir algunas recetas ideales para compartir en el hogar, si queremos que la salud de todos esté lo mejor posible. Familia, tome nota.

Este modo de vida ha llegado a todos los lugares del planeta e intenta satisfacer las necesidades de los seres humanos, sin extender la capacidad de regeneración de la naturaleza.

Sostiene sus prácticas en el respeto a la naturaleza y en el intercambio equitativo de lo que esta brinda. Responde a una filosofía de vida a partir del trabajo en comunidades, con el fin de obtener un desarrollo sostenible.
No aparta la intención de obtener buenas producciones, sino que las enfoca asumiendo los ciclos biológicos naturales, para no alterar el intercambio entre personas y medio ambiente. Sus pilares fundamentales han quedado registrados como: la producción de alimentos, el suministro de recursos, la producción de energías renovables y la organización social.
SEMlac propone algunos elementos ventajosos de esta forma de vida.

1. Siempre confía en tu intuición. La sacaste de tu madre.
2. Hazte de una buena educación para mantenerte si es necesario.
3. Nunca aceptes nada que no sea un trato igualitario.
4 .Ejerce tu derecho al voto que tanto trabajo costó ganar.
5 .Las acciones dicen más que las palabras.
6. Puedes ser delicada y fuerte al mismo tiempo.
7. Cuidarse a sí misma lo es todo.
8. Una mujer fuerte ayuda a otras mujeres a levantarse.
9. Las relaciones no completan tu vida, la complementan.
10. No tienes que sonreir para todos.
11. No cuides tus flores para gustarle a otros y menos a una pareja.
12. Los roles de género son una estupidez.

Emprendedoras regala un resumen de algunas de las protecciones esenciales que las diferentes normas ofrecen a las trabajadoras, con el propósito de agruparlas, para su fácil acceso.

-El Código de Trabajo especifica la no discriminación por género en el acceso al empleo y la justeza de los salarios.

-El empleador debe crear y mantener condiciones de trabajo para la mujer, considerando su participación en el proceso de trabajo y su función social como madre.

-La madre puede incorporarse al trabajo antes de que el niño arribe al primer año de vida y simultanearse su prestación social con el salario.

-El padre trabajador y los abuelos -maternos o paternos- no jubilados pueden recibir la prestación social para el cuidado del menor hasta que cumpla el primer año de vida.

Aunque en Cuba la conexión a internet continúa siendo limitada, cada vez existen más personas navegando en la red de redes. Los emprendimientos online, o con una extensión en plataformas digitales, son más visualizados, por lo cual deben cuidar algunos detalles para garantizar un funcionamiento exitoso. Emprendedoras le propone 10 ideas para tener en cuenta a la hora de iniciar un negocio en la web, o de reflejar el que ya tienes.

1. Creer verdaderamente en su idea. Sentir pasión por ella.

2. Determinar cómo llevar esta tesis al mundo de una manera llamativa y clara.

3. Establecer un equipo de trabajo básico, compuesto por personas esenciales para echar a andar el emprendimiento online.

4. Determinar su público meta y caracterizarlo, así logrará mensajes mucho más enfocados.

Página 1 de 8