La Cátedra de la Mujer de la Universidad de La Habana y la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades, convocan al Coloquio nacional “Isabel Moya” sobre historia de los estudios de género en Cuba, fijado para los días 23 y 24 de noviembre de 2021.

De este modo, la institución académica y la red celebran de conjunto sus aniversarios 30 y 15 de creados, respectivamente.

El encuentro busca visibilizar la memoria histórica del desarrollo de los estudios de género en la nación caribeña, las instituciones y regiones donde se realizan, y rendirá homenaje a la figura más destacada de los Estudios de Género y Comunicación en Cuba, la periodista y feminista Isabel Moya Richard.

Para participar en el encuentro de alcance nacional, las personas interesadas deberán enviar al correo coloquiogenero2021@gmail.com, antes del 30 de septiembre de 2021, una ponencia completa de seis a ocho cuartillas (no resúmenes), que aborde la historia de los Estudios de Género en una región, institución o temática.

La convocatoria precisa que los trabajos podrán versas sobre la historia de los estudios de género y comunicación, violencia de género, literatura y masculinidades, entre otros, así como de instituciones donde se han realizado en las distintas regiones del país.

En todos los casos, los trabajos deberán responder a publicaciones o entrevistas debidamente referenciadas en la ponencia, así como identificar quiénes primero investigaron, publicaron, desarrollaron trabajos aplicados, impartieron talleres o docencia o crearon instituciones que estimularon el interés por el tema, detalla la convocatoria.

Un objetivo fundamental de este coloquio será recoger la historia y reconocer a sus protagonistas, además de visibilizar la experiencia de los proyectos financiados por la Agencia suiza para el desarrollo y la cooperación (Cosude) en los temas de género, para lo cual organizará diversos paneles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *